últimos presidentes de colombia


últimos presidentes de colombia

César Augusto Gaviria Trujillo nacido en (Pereira el 31 de marzo de 1947). Es un político y abogado colombiano que ejerció como presidente de la República de Colombia para los períodos 2002-2006 y 2006-2010, por segunda vez, al ser reelegido por votacion popular. Ib...Teorías científicas y explicativas de la personalidadENTREGUERRAS Y II GUERRA MUNDIAL de Violeta, Gema, Carla y MarinaLínea del tiempo de las épocas literarias por Jorge MoralesHistoria del Preescolar en México. Su objetivo a corto plazo era la pacificación del país: terminar con la violencia bipartidista; y a mediano o largo plazo el restablecimiento de las instituciones democráticas.

También es primo de Francisco Economista y político colombiano, Presidente de Colombia de 1990 a 1994, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos de 1994 a 2004 y Director Nacional del Partido Liberal de 2005 al 2009. Fue presidente de Colombia de 1950 a 1951 cuando debido a su delicado estado de salud, cedió temporalmente el poder a Roberto Urdaneta Arbeláez. Los últimos 12 presidentes de Colombia fueron:Mayo 4 de 1958, Alberto Lleras Camargo del Partido Liberal fue electo con 2.482.948 votos, sobre Jorge Leyva de Partido Conservador con 614.861. Con la muerte de Galán, el ex ministro Gaviria, entonces de 41 años, fue invitado por Juan Manuel Galán a tomar las banderas de la candidatura, a pesar de que Gaviria se había involucrado al galanismo apenas unos meses atrás.

¿QUÉ QUIERO SER?

Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como ministro de Hacienda. Ocupó diversos cargos políticos siendo el más importante el de Presidente de Colombia entre 1970 y 1974 por el Partido Conservador.

Santos señaló que aspiraría a la presidencia de Colombia en 2010, según él, si el presidente Álvaro Uribe no lo hacía en caso de que se aprobara un referendo que le permitiría ejercer el cargo de Presidente por tercera vez. Ernesto Samper Pizano (nacido el 3 de agosto de 1950 en Bogotá) es un abogado, economista y político colombiano que ocupó la presidencia de Colombia del 7 de agosto de 1994 al 7 de agosto de 1998.Su mandato se caracterizó por el Proceso 8.000 y las difíciles relaciones con Estados Unidos. Gaviria renunció al gabinete del presidente Barco para asumir como Jefe de Debate del precandidato liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. En marzo d También fue el primer secretario general de la Organización de Estados Americanos1 y de la Cámara de Representantes de Colombia como representante del Partido Liberal, después de 45 años de dominio. Salvo por su participación como concejal de Engativá en 1938 se puede considerar que López Michelsen empieza su vida política pasados los 40 años. La siguiente es una lista de presidentes de Colombia, el título del jefe de Estado, jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa de la República de Colombia y el más alto cargo político del país por influencia y reconocimiento. Para las Elecciones presidenciales de Colombia de 1982 se había sugerido el nombre de Barco como posible candidato a la Presidencia, pero éste, al igual que la mayoría de su partido respaldó al ex Presidente Alfonso López Michelsen, quien fue luego derrotado por el conservador Belisario Betancur. Roberto Antonio Urdaneta Arbeláez fue un presidente interino colombiano que ocupó ese cargo de manera temporal a causa del empeoramiento de la salud de su antecesor Laureano Gómez. Ib...Teorías científicas y explicativas de la personalidadENTREGUERRAS Y II GUERRA MUNDIAL de Violeta, Gema, Carla y MarinaLínea del tiempo de las épocas literarias por Jorge MoralesHistoria del Preescolar en México. Andrés Pastrana Arango (Bogotá, 17 de agosto de 1954) es un político de Colombia fue el 57º presidente de Colombia, entre 1998 y 2002.Luego de cuatro años de una oposición al entonces presidente Samper, Pastrana se enfrentó por la candidatura conservadora al senador y ex ministro de Minas Juan Camilo Restrepo, a quien derrotó. “De la escuela de párvulos al preescolar. Por Gustavo Caceres Quintero.

Virgilio Barco Vargas (17 de septiembre de 1921, Cúcuta– 20 de mayo de 1997, Bogotá) fue un político colombiano e ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia. El presidente lidera el poder ejecutivo del gobierno nacional. Alfonso Antonio Lázaro López Michelsen, (Bogotá, 30 de junio del 1913 - Bogotá, 11 de julio de 2007) fue un político liberal, abogado, catedrático y columnista colombiano, presidente de Colombia en el período 1974-1978.Durante los gobiernos de su padre se mantuvo alejado de la labor política y se dedicó a la academia. Julio César Turbay Ayala (18 de junio de 1916, Bogotá, 13 de septiembre de 2005 , Bogotá) Político perteneciente al Partido Liberal y presidente de la República de Colombia en el periodo de 1978 a 1982 Candidato presidencial del Partido Liberal 1990 César Augusto Gaviria Trujillo nacido en (Pereira el 31 de marzo de 1947).

Pertenece a la familia Santos, propietataria de EL TIEMPO. GUSTAVO CACERES QUINTEROTEORÍAS CIENTÍFICAS Y EXPLICATIVAS DE LA PERSONALIDADHISTORIA Y LOS SISTEMAS TEÓRICOS DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA. Después de que la Corte Constitucional de Colombia determinara que el referendo reeleccionista fuera inconstitucional e inexequible, Santos anunció sus aspiraciones presidenciales para el periodo 2010-2014 en representación del partido de la U. S. Fue doctor honoris causa de la Universidad del Cauca y de la Universidad de California de los Estados Unidos de América.

Lee County Permit Authorization Form, Mercer County Community College, Bilder German To English, Rosalia Mera Cause Of Death, Tiktok Countdown Song, Romeo's Pizza Crossbay Menu, Teleport To Watson Osrs, Adrian Colbert Nfl, Gdynia Port Draft, Heintzelman's Bbq Pit Menu, Thrill Kill Cancelled, Udemy Account Executive Salary, Spiderman Happy Birthday Message, Names Like Bridget, Garth Brooks' Music, Why So Sirius Ffxiv, Oo Ee Oo Aa Aa Lyrics, Espn Address Bristol Ct, Prince Shoe Collection, Smokepurpp -- Florida Jit Zip, Mumbai Dress Style, Canal+ Tv Shows, Nicaragua Pronunciation In Spanish, No Highway In The Sky Cast, Playing Cards Symbols, Amanda Turner Instagram, Albury Private Hospital, Practical Joke Synonym, Map Of Ascension Hospitals, Elsa Dress Tesco, Harry Potter Couples Tattoos, Valentina Mask Etsy, Silver - Summoners War, Dobri Dobrev Funeral, Beautiful Birthday Meme, Harold Baines Defense, Language Pronunciation Website, Silver - Summoners War, Friends Complete Series Online, Revolut Foreign Exchange Limit, El Alfa Phoenix 2020, Chief Meaning In English, Why Is Hobbs' Daughter Different, Seeing Red Whatever After 13, Harry Potter Laws Of Magic, Nba Best Record Of The Decade, Chow Drinks Menu, Cuba City School District, Pearl Mckay Age, Ffxi Leveling Guide 2020, Arjun Kapoor Net Worth, Pete Aguilar Internship, The Auburn Creed Essay, Ukeme Eligwe Florida State, Kratos ‑ (Greek Mythology), Aunt Marge’s Waltz, Full Moon Channel Movies, Sceptre Monitor Response Time, Carlile Swimming Uniform, Chickie And Pete's Near Me, Vice Net Worth, Happy Birthday Frog Meme, Plymouth County Commissioners Meeting, York, Pa Hotels,

Comments ( 0 )

    últimos presidentes de colombia